Admisiones Online

2022

Modalidad

1 ¿Cómo se lleva a cabo el estudio ONLINE?
Se estudia y trabaja 100% a través de internet, mediante un portal personalizado donde encontrarás el plan de trabajo a desarrollar de cada materia, así como los recursos complementarios necesarios para llevar a cabo tu aprendizaje. Lo anterior te proporciona una total flexibilidad de tiempo y espacio en el estudio de tus cursos. Los grupos son pequeños, pequeños, entre 25 a 35 participantes por grupo, dirigidos por un profesor titular o tutor según sea el caso.

2 ¿Cuánto dura el programa de estudio?
Nuestro programa se compone de 30 cursos o materias que suman un total de 52 créditos. Dependiendo de la carga de materias que inscribas en un bimestre, es el tiempo que toma finalizar el programa. A lo largo del año se cuenta con 4 programas bimestrales. Si tomas el total de materias ofrecidas cada bimestre podrás concluir tus estudios en 2 años y medio.

3 ¿Debo estar conectado a mis cursos en algún tiempo específico durante el día?
La dinámica de trabajo es primordialmente asíncrona, por lo que no tienes la obligación de estar conectado en algún momento específico del día. Excepto en las fechas que tengas marcada como actividad una videoconferencia, ya que este tiempo de reunión a través de la plataforma se lleva a cabo de manera asíncrona. Aprenderás a auto regular tu tiempo de estudio.

4 ¿Cuáles son los canales de comunicación con los que cuento para estar en contacto con mis profesores y mis compañeros de trabajo?
Los medios de interacción con los que contarás son: Correo electrónico Foros de discusión Chats Salas ONLINE

5 ¿Cada cuando tengo que ir al Instituto ESPANA de manera presencial?
Nuestro programa cuenta con una infraestructura administrativa que representa los intereses de los estudiantes a distancia en ESPANA, con la cual garantizamos el que no tengas que desplazarte a Puebla durante el cursado del programa. La única vez que solicitamos tu presencia es en la Graduación, evento en el que conocerás a algunos de tus profesores y compañeros.

6 ¿Los alumnos de ESPANA ONLINE, tienen los mismos derechos que los alumnos presenciales?
ESPANA siempre se ha preocupado por mantener la calidad de sus servicios a la comunidad, por ello, aunque se comparten algunos derechos con los alumnos presenciales, existen otros que forzosamente deberán ser restringidos, sobre todo con la finalidad de evitar la saturación de su planta física y docente. De esta forma se contempla brindarle al alumno de educación a distancia, todo el apoyo para que logre su aprendizaje sin necesidad de estar físicamente en el campus del Instituto ESPANA.


Programa Educativo


1 ¿Es lo mismo cursar el programa en ESPANA Presencial que ESPANA ONLINE?
Siervos maestros, profesionales de la educación y de la tecnología han procurado desarrollar y afinar un modelo pedagógico para ser aplicado en la educación a distancia, de forma que garantice los mismos resultados que una modalidad presencial. Sin embargo, la principal diferencia estriba en que una gran parte de la responsabilidad del aprendizaje recae en el propio alumno, por lo que se requiere que éste cuente con una serie de habilidades de autoaprendizaje y autorregulación que le permitan desempeñarse exitosamente en sus estudios.

2 ¿Cuáles son los fundamentos de su modelo de aprendizaje?
Nuestro modelo se encuentra basado en una filosofía constructivista, donde se busca un aprendizaje significativo en la persona a partir de su propia experiencia espiritual a través de lecturas, reflexiones, actividades de aprendizaje (chat, foros de discusión, tareas exámenes, etc.) además de lo que aporta el devocional diario a cada alumno.

3. ¿Es posible cambiar de sistema presencial a ONLINE o viceversa?
Si, aunque ESPANA ONLINE está diseñado para llegar a aquellas personas interesadas en capacitarse, pero que no tienen la posibilidad de asistir a las clases presenciales que se imparten en el Instituto ESPANA. La aceptación de alumnos de otras modalidades presenciales (Exceptuando el Verano Intensivo) se realizará bajo la revisión de cada caso en particular por parte de la Dirección General de ESPANA.

4 ¿Existe la posibilidad de estudiar becado?
No, porque no contamos con un fondo de becas. De hecho la estructura tecnológica que brindamos representa ya una ayuda que hace alcanzable el programa académico para todos aquellos que tienen un verdadero llamado de Dios y quieren servirle.

5 ¿Es posible pagar el programa de forma diferida?
No, el pago de la inversión total de inscripción y materias a cursar deberá realizarse en una sola exhibición, una semana antes de la fecha de inicio de cursos (consulta Fechas Importantes). Actualmente podrás pagar con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal (consulta la inversión) , depósito bancaro o transferencia.

6 Si ya decidí estudiar en ESPANA ONLINE, ¿cuál es el siguiente paso?
Es muy sencillo, consulta el apartado requisitos de admisión, y sigue los pasos que ahí se indican. En cuanto recibamos tus papeles nos pondremos en contacto contigo.

Cursos


1 ¿Qué se espera de mí como estudiante de un programa de educación a distancia?
Sabemos que las personas que deciden estudiar un programa a distancia provienen de diferentes lugares, tienen diferente cultura y experiencias laborales, pero tienes dos grandes características en común, carecen de tiempo para asistir de manera presencial al Instituto y buscan prepararse para encontrar su función en el cuerpo de Cristo. Por tanto esperamos de ti como alumno, una gran motivación para lograr los objetivos que Dios tienen preparados para tu vida, asimismo tener la suficiente disciplina y compromiso para combinar tus tiempos de estudio con tus obligaciones familiares y laborales y por último tener la capacidad de adaptación necesaria para incorporarte a un nuevo ambiente de aprendizaje.

2 ¿Cuánto tiempo de estudio por semana debo dedicar a cada curso?
De acuerdo al número de créditos de cada materia, puedes determinar el número de horas de estudio que es recomendable dedicar a cada curso. Por cada crédito sugerimos dedicarle dos horas por semana.

3 ¿Habrá asesorías?
Sí, por parte de los profesores (titular y tutor) a través del correo electrónico, foros de discusión, salas ONLINE, o chats. En el caso de asesorías no académicas, es decir, cualquier trámite administrativo, queja o sugerencia, tienes que dirigirte directamente con el coordinador administrativo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion@espana-online.com

4 ¿Cómo se efectúan las actividades de evaluación de cada curso?
Las evaluaciones se realizan a partir del cumplimiento de los requerimientos que marca cada actividad de acuerdo a la metodología establecida en el plan de trabajo a través de una rúbrica, la cual es muy importante que leas con atención. Primordialmente las actividades se orientan a:
Solucionar un problema. Tomar una decisión. Realizar una síntesis. Redactar una opinión o reflexión personal.

5 ¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria?
La calificación mínima aprobatoria es de 70 puntos de 100 totales.

Varias


1 ¿Qué organismos acreditan el programa de ESPANA ONLINE?
ESPANA ONLINE está respaldado por el Instituto Centro Cristiano Estandarte para las Naciones A.R. (ESPANA) y el Instituto Christ For The Nations.

2 ¿Qué herramientas de cómputo se requieren para estudiar en ESPANA ONLINE?
Los requisitos para un equipo de cómputo son prácticamente iguales que los necesarios para navegar por Internet. Para mayores detalles favor de consultar los requisitos tecnológicos.

3 ¿Qué elementos debo de considerar para comparar este programa con otros ofrecidos en la misma modalidad?
La guía del consumidor de educación a distancia del Western Cooperative for Educational Telecomunications (www.wiche.edu) define como educación a distancia al proceso de instrucción que ocurre cuando el instructor y el estudiante se encuentran separados geográfica, temporalmente, o ambos.

De tal forma que ellos recomiendan que si el estudiante está considerando tomar algún programa de educación a distancia, se deben realizar decisiones bien informadas. Ante la posibilidad de encontrar esquemas de educación a distancia que solo tienen como finalidad la obtención de ganancias para la institución que los promueve, es responsabilidad del estudiante saber elegir el programa que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

A continuación te brindamos algunas sugerencias para que puedas tener elementos de comparación:

Evalúa la calidad de la institución que ofrece el programa, asegúrate de que es una institución debidamente acreditada y con reconocimiento oficial.

Asegúrate de que la documentación que te entreguen al finalizar el programa tenga el mismo reconocimiento de un programa presencial, sobre todo si tienes planes de utilizar tus estudios en una re categorización, ascenso o planes de carrera profesional.

Pregunta por las tecnologías disponibles para apoyar tus estudios, así como por los modelos educativos y diseños instruccionales adecuados para lograr aprendizajes efectivos.

Observa si todos los procesos implicados en tus estudios se pueden llevar a cabo desde tu lugar de residencia, de lo contrario deberás considerar los tiempos y costos de traslado para realizar trámites de admisión, evaluaciones finales, trámites de titulación y graduación.
Considera si existe un centro de ayuda y apoyo para alumnos a distancia que pueda auxiliarte durante tus estudios.

Pregunta si el programa en el que estás interesado será ofrecido el tiempo suficiente para permitirte completarlo adecuadamente.

¿Tienes más dudas?
Tel: +52 (222) 303 0208
E-mail: coordinacion@espna-online.org

Contacto